Garantías

Garantías

CONTENIDO DE GARANTIAS

 

La Tienda wapissimas.es ofrece la garantía contractual recogida en los términos de la Ley

23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien defectuoso, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

Según esta normativa, los productos gozan de una garantía de dos años desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de errores en el envío por parte de wapissimas.es o productos defectuosos debido a daños producidos durante el transporte del mismo, deberá realizar la reclamación lo antes posible para que se proceda a su sustitución. Los gastos que se desprendan de la recogida o envió correrán por parte de wapissimas.es

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos derivados de una carga excesiva, un mantenimiento o tratamientos indebidos, o un incumplimiento de sus instrucciones de uso.

En wapissimas.es se adjunta con la factura de compra la garantía oficial de los aparatos eléctricos como: planchas de pelo, secadores, tenacillas y máquinas cortapelo siendo de hasta 24 meses, según el fabricante para el usuario particular y 6 meses al profesional.

El justificante para la garantía será la propia factura de compra o ticket, en donde se indica la fecha de compra, por tanto se recomienda guardar la factura o una copia de la factura durante el período que dure la garantía.

Si durante ese período de tiempo el aparato tiene cualquier tipo de incidencia técnica, (que no sea debida a un uso incorrecto del mismo, o a causas externas ) el cliente ha de notificar la incidencia. El procedimiento a seguir es el siguiente:

1.Contacte con wapissimas.es a través de correo electronico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (para que quede constancia fehaciente) indicando el número de pedido, el producto y una descripción lo más amplia posible del problema.

2.En caso de tener el articulo algún defecto o fallo, procederemos de manera inmediata a tramitar su garantía.

3.Recogeremos el artículo en la misma dirección donde fue enviado el artículo cuando hizo el pedido.

4.Una vez tengamos el artículo, éste pasará al servicio técnico de la propia marca.

5.Los plazos de entrega y devolución de cualquier artículo al servicio técnico lo determinan el propio servicio técnico, una vez reparado el artículo wapissimas.es procederá a su entrega. En el caso que el servicio técnico oficial determine que el motivo del desperfecto es derivado de un uso incorrecto y no de un defecto de fabrica, los gastos de envió necesarios para su devolución así como los gastos de reparación pertinentes estarán a cargo del cliente.

Nota:Si se realiza una reparación efectuada o manipulación por personal no autorizado.Invalidara la garantia.Siempre acudir a wapissimas.es para realizar el tramite referente al SAR